CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Recibirán más recursos beneficiarios de Bienestar
Mónica Valdivia
12 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Un incremento en los montos registrarán los apoyos de la mayoría de los programas de asistencia social de la Secretaría del Bienestar, lo cual se reflejará a partir del pago del primer bimestre.

Bernabé Arana, expuso que, en las próximas semanas, se dará a conocer la fecha de entrega del primer pago, pero adelantó que este año también se implementará la dinámica del 2020, de entregar bimestres adelantados a cada uno de los beneficiarios, lo cual se mantendrá durante la contingencia por covid-19.

“El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro pasó de 3 mil 748 a 4 mil 310, en el de esquema de Adultos Mayores se elevó de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos por bimestre y la misma cantidad para las personas con discapacidad. Solo para el Apoyo de Madres Trabajadoras quedó en los 800 pesos mensuales”, declaró el encargado de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en el sur del estado.

En el caso del apoyo a Jefas de Familia, los montos varían de 800 a mil 300 pesos mensuales, según el grado de escolaridad del hijo por el cual es acreedora al beneficio.

Informó que actualmente trabajan en el protocolo y logística para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, ya que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría del Bienestar serán los encargados de aplicar el biológico.