CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Aumenta pandemia compra de seguros médicos
Mónica Valdivia
7 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Hasta 2 millones de pesos pagó ya una empresa de seguros por una persona que enfermó de covid-19 en Ciudad Obregón, pandemia por la que a nivel local se ha incrementado alrededor de un 5 por ciento la compra de pólizas de gastos médicos mayores.

Luis Montoya Coronado, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac), expuso que el costo de la póliza varía según la edad y el deducible por el que se contrata y son principalmente personas de entre 30 y 50 años, los que la han adquirido a raíz de la pandemia.

“Un seguro no te cubre las pre existencias, lo que ya tienes en temas de enfermedad... peritonitis, del apéndice, ese tipo si te cubren a la brevedad, lo ginecológico el primer año no te lo cubre, en el caso del coronavirus aplica igual, posterior a la contratación te cubre”, declaró.

En promedio, las aseguradoras han pagado por paciente que requiere hospitalización por complicaciones de la enfermedad, entre 200 y 250 mil pesos.

“Hay incluso empresas que han asegurado a sus empleados, les pagan la póliza, se trata de personal de gran confianza o que tiene años trabajando para ellos... la edad máxima a la que puedes comprarte un seguro de gastos médicos es 64 años”, añadió.

Con 32 años de experiencia como agente de seguros, Montoya Coronado recomendó a la población que planea la compra de una póliza de gastos médicos, lo haga previa asesoría de un agente, ya que por otro conducto no hay quién brinde apoyo en caso de una reclamación.