CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Son Roque y Negus dos aplicados elementos
Mónica Valdivia
4 de Diciembre de 2020

ESPERANZA.- Roque y Negus además de imponer con su sola presencia, tienen una característica que los hace distintos a los perros de su raza, pertenecen a la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, al Ejército Mexicano.

Ambos pastores belgas están adiestrados, Negus en la detección de explosivos y Roque con su olfato puede detectar sustancias como cocaína, heroína y también mariguana.

Diariamente, los perros entrenan alrededor de dos horas en los campos del 60 Batallón de Infantería; llegaron ya adiestrados a Ciudad Obregón años atrás, uno de Monterrey y otro de la Ciudad de México.

Ambos animales son asignados a tareas como revisión de paquetería o maletas, o en el caso Negus, para atender reportes de amenaza de bomba como los ocurridos con frecuencia en el edificio de la Agencia Fiscal de la calle 5 de Febrero.

Roque de 5 años de edad y Negus de 9, tienen aún varios años más que cumplir de servicio en la milicia, ya que los elementos que están a cargo de ellos en el Batallón ubicado en Esperanza, aseguran que suelen jubilarlos alrededor de los 13 años.