CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Rinde protesta Elisa Morales por otro periodo en Ammje
Mónica Valdivia
3 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A pesar de las dificultades a las que se han enfrentado, las agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), han mantenido los 450 puestos de trabajo que sus empresas generan en Cajeme.

Durante su toma de protesta como presidenta del capítulo Obregón de la asociación para el periodo 2020-2022, Elisa Morales Rodríguez, expuso que, al día de hoy, las 45 agremiadas no han reducido la planta laboral de sus empresas.

“Tengo que reconocer a nuestras asociadas, porque mantuvimos los empleos y estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para pagar el aguinaldo, porque para nosotras como mujeres, nuestros colaborares, empleados, son nuestra prioridad”, declaró.

Reconoció que, para salir adelante durante la pandemia, algunas agremiadas cambiaron el giro de sus negocios, lo que permitió que sus empleados conservaran sus puestos de trabajo y se mantuvo el grupo de 25 mujeres emprendedoras a las que apoyan para que desarrollen su idea de negocio y “brinquen” a la formalidad.

“Cuando empoderas a un mujer, apoyas a una familia, porque está comprobado que el 70 por ciento del ingreso que recibe una mujer empresaria, lo aplica en su hogar, en sus hijos, padres, a diferencia de los caballeros que solamente el 30 por ciento”, declaró.

Morales Rodríguez fue electa como presidente de Ammje en Obregón el febrero pasado y rendiría protesta el marzo, sin embargo, por la pandemia, la ceremonia se aplazó hasta este tres de diciembre.