CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
Impiden vecinos de Cedros II tala de árbol
Mónica Valdivia
2 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A solicitud de un particular que habita en el fraccionamiento, esta mañana inició el talado de un árbol ubicado en la entrada a Cedros II por la calle 200, lo que movilizó a decenas de vecinos inconformes que lograron detener la tala.

Gisela Cuen, expuso que los tres sujetos que talaban el álamo que asegura tiene cerca de 100 años de vida, informaron que contaban con anuencia municipal y según el documento al que los vecinos tuvieron acceso, fue firmado por Daniel Alberto Gutiérrez Martínez, del área de Ecología Municipal.

“Es un árbol sano, fuerte, hermoso, que no le hace daño a nadie, que no está enfermo, no hay riesgo de que se caiga, no obstruye nada, no hay motivo para talarlo”, expresó la vecina.

Las tres personas lograron talar varios brazos del árbol, antes de que los vecinos llegaran y se instalaran al pie de éste.

“Yo puse mi carro abajo del árbol, les quitamos la escalera, yo les quité la sierra para que me reportaran a la policía porque nosotros ya habíamos reportado al 911 y nada, no atendían, les quitamos esas cosas para hacer ruido y ver si así nos pelaban las autoridades”, añadió.

Por la tarde, Gerardo Fuentes, director de Desarrollo Urbano, acudió al lugar y acordó con los vecinos que no se continuaría con la tala y se comprometió a reunirse con ellos el próximo lunes siete de diciembre para presentarles una solución definitiva al problema.

“El riesgo ahí está, dicen que ya no lo van a talar, pero estamos en México, donde pasa una cosa y al otro día hacen como que no pasó nada, esperemos que esto sea la excepción”, dijo.