CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Dan revés a “club de tobi” en nombramientos del Municipio
Gustavo Zamora
28 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Tratándose de equidad de género y respeto a la actividad pública de las mujeres el Alcalde Sergio Pablo Mariscal empleó un doble discurso este día al desconocer a la ex regidora de su partido Gabriela Martínez pero dijo respaldará a una mujer en un futuro.

Y es que en los nombramientos de una secretaría y dos direcciones, en los tres casos se optó por personas del sexo masculino y se desentendió el Ayuntamiento de considerar la paridad de género, decisión que fue reprochada en la sesión de cabildo de hoy.

El Alcalde insistió en que el tema fuera turnado de nueva cuenta a la Comisión de Gobernación y Reglamentación para que “estableciera los mecanismos” de cómo se implementará la paridad de género en los puestos públicos.

“Yo puedo ceder como ejecutivo de que Juan sea el encargado de la secretaría de Bienestar mientras se resuelve el tema del mecanismo para definir”, atajó el Alcalde.

“El proceso está acordado pero no está publicado, yo no quiero contradecir a la regidora, al contrario, yo por eso decía, dar tiempo a que todo esto fluya y que la comisión en todo caso recomiende el mecanismo”, insistía Mariscal Alvarado.

“En septiembre que recordaba esto del nombramiento de Saúl Benítez, y propuse aquí a la primer regidora de Morena, a Gabriela Martínez, se habló de lo mismo casi, mencionó Rosendo Arrayales.

¿A quién dijiste? Increpó el Alcalde.

A Gabriela Martínez Espinoza.

No me acuerdo de ese nombre, respondió Mariscal Alvarado., -eso ya es política, te metiste en la política regidor- abundó.

En otra parte de su discurso el Alcalde dijo respetar a los jóvenes y a las mujeres porque dijo, los servidores públicos están en el escrutinio de la ley y público, Mariscal Alvarado llamó a confiar en las mujeres.

“Las mujeres y los jóvenes son los que van a definir estas decisiones en el futuro, completamente de acuerdo, confío yo en las mujeres y en los jóvenes para la construcción del futuro, […] Les quiero comentar que estoy de acuerdo con ese enfoque.

En al menos cuatro ocasiones las regidoras Alma Aurora Preciado y Carmen Susana Valenzuela tuvieron que interrumpir su discurso al ver que el Alcalde atendía al Secretario y no ponía atención a sus participaciones.