CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Basta de campañas políticas anticipadas: Sergio Pablo Mariscal
Gustavo Zamora
13 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Así habrá estado la sesión de cabildo que hasta los integrantes del área de Comunicación Social se turnaban para obstruir la visibilidad en la transmisión en vivo, los regidores de oposición abandonaron el pleno al considerar que el Alcalde no se toma en serio la inseguridad que vive el municipio.

Y aunque en el oficio de la Secretaría del Ayuntamiento se leía “sesión extraordinaria”, la sesión incluyó lo que ya ocurre de forma ordinaria, un escaso nivel de dialogo entre los representantes de la oposición, nula reflexión por parte de la mayoría y un particular concepto de autoridad por parte del Alcalde. 

Todo parecía normal, Rosendo Arrayales cuestionando el deprecio por los acuerdos anteriores, policías apostados en la entrada de la sala, regidores de Morena llegando tarde, hasta que el presidente de la Comisión de Seguridad justificó la ausencia del punto acordado ayer porque, dijo, hasta hoy lo firmó.

Vino entonces la propuesta de Emeterio Ochoa, desahogar los puntos de la sesión extraordinaria y permanecer en la sala para llevar a cabo otra y discutir el tema de la ausencia de autoridad en el área de seguridad, que desechó el Alcalde.

Gustavo Almada Bórquez reprochó que el Alcalde no le dé la importancia que merece el tema de la creciente inseguridad, Rafael Delgadillo se plantó frente a Sergio Pablo Mariscal, aunque el intercambio de palabras fue inaudible.

Hasta Alba Luz Borbón le dirigió unas palabras a la autoridad municipal urgiéndolo a tomar acciones en esa materia, al tomar la palabra el Alcalde de Cajeme refirió, “basta de campañas políticas anticipadas”, los integrantes de los partidos políticos de oposición abandonaron la sala.

Con los integrantes de Morena, PES, una edil del PT y regidor étnico se desahogó el orden del día.

Desprecia Alcalde el diálogo

Entrevistado posteriormente Rosendo Arrayales expuso su preocupación por la falta de diálogo y el desprecio del Alcalde por intercambiar ideas con personas que no piensan como él, mencionó que hablar de campañas anticipadas resulta grotesco considerando la ausencia de funcionarios en sus horarios de oficina para atender temas partidistas.

Añadió que Mariscal Alvarado evade el tema de seguridad porque no tiene argumentos válidos ni resultados, mencionó que los ciudadanos merecen respeto y una explicación porque ya suman 933 homicidios dolosos en la actual administración.