CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Localizan restos humanos en fosa de la Aves del Castillo
Mónica Valdivia
29 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Una nueva fosa clandestina fue localizada esta tarde por el Colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón al sur de la colonia Aves del Castillo, en coordinación con peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de la cual extrajeron restos óseos posiblemente de varias personas.

La ubicación de la fosa en un lote baldío en la Calle Garzas y Pavo Real, se logró luego de que vecinos de la zona reportaran fétidos olores, lo que dio pie a las labores de búsqueda esta tarde que dio como resultado el hallazgo de una bolsa de plástico semienterrada, cuyo interior, extraoficialmente se informó contenía los restos de dos o más personas.

El primer hallazgo lo hicieron peritos y momentos después, a unos metros del lugar, el Colectivo encontró más restos humanos.

Nora Lira, dijo que varias de las integrantes del colectivo viven en la zona, quienes solicitaron realizar una nueva búsqueda que concluyó con un hallazgo más.

“Nos dicen que la Fiscalía encontró uno o dos, pero ya que Colectivo, compañeras mías viven en este sector y todas empezaron a solicitar que viniéramos a buscar. Me decían vamos ‘haya están nuestros hijos’ y tuvimos que venir, tuve que venir a ayudarlas, así como ellas me ayudaron a encontrar a mi hija, el compromiso es grande, por eso estamos aquí”, declaró la líder del Colectivo.

En los próximos días, añadió, harán una búsqueda más a fondo, con el equipo adecuado, ya que no descartan el hallazgo de más restos humanos en la zona.