CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
"Agrúpense porque esto no puede seguir pasando"
Mónica Valdivia
29 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Policías municipales despidieron hoy al comandante Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, ultimado a balazos el pasado martes en las afueras de la delegación Villa California, a la que apenas el pasado 21 de octubre lo habían asignado.

Dulce, esposa del policía que el próximo primero de noviembre cumpliría 21 años de servicio en la corporación, dirigió un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido de parte de los elementos policiacos, quienes de manera incondicional la han acompañado en su dolor.

“Muchachos de verdad únanse, cuídense, protéjanse, debe de haber un amor incondicional y no partidista entre ustedes... muchachos amen su corporación, amen su informe, agrúpense porque esto no puede seguir pasando, si mi esposo tuvo que ser un punto de partida, tienen que hacer las cosas unidos, si ellos pueden unirse por qué ustedes no”, mencionó.

Durante la ceremonia en las afueras de la comandancia de la calle 300, en su intervención el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, dijo que el homicidio no quedará impune.

“Los responsables no están aquí, andan sueltos y daremos con ellos, este es un compromiso del presidente municipal, estos crímenes no quedarán impunes y están desafiados los que hicieron esto, porque piensan que nos van a disminuir, pero no, cerremos filas... son momentos de unidad frente a los que verdaderamente son los responsables, los delincuentes que tendremos que dar con ellos”, declaró.

Moroyoqui Estrella tenía 43 años de edad, ingresó a la corporación el primero de noviembre de 1999; era esposo y padre de tres hijos.

Son su homicidio, suman tres policías municipales asesinados en 10 días en Cajeme.