CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Revisarán designación de Raúl Montes como director de Copreco
Gustavo Zamora
23 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Una revisión al método mediante el que fue seleccionado el Director del Consejo de Promoción Económica (Copreco), para ver si no se violentó algún principio de paridad de género, planteó este día Guadalupe Ochoa regidora del Partido del Trabajo.

En la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico expuso que se trata de un principio de congruencia para no contravenir lo dispuesto en la Ley de Paridad de Género que determina claramente que no se deben vulnerar los derechos de las mujeres a ocupar los puestos en igualdad de circunstancias.

Mencionó que así quedó establecido con la entrada en vigor de la Ley en junio pasado y la designación del nuevo director se llevó a cabo en septiembre.

Detalló que en la Comisión de la Mujer, de la que forma parte, se trabaja en una agenda para que no se vulneren los derechos de las mujeres y se cumpla con el precepto de paridad total.

Dijo desconocer si se vulneró el derecho a alguna mujer a ocupar el puesto de la dirección del Copreco, por lo que está solicitando al Consejo se informe el método de selección el cual debe ser mediante una terna incluyente.

Expuso que de haberse vulnerado el derecho a alguna mujer debiera reponerse el proceso y garantizar que se cumpla con lo que determina la ley.

El Consejo consultivo del Copreco está integrado con representantes de cámaras empresariales y organismos de sectores productivos, rectores de universidades y el Presidente Municipal.