CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
No hay eficiencia administrativa: Gustavo Almada
Gustavo Zamora
23 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Pagar 29 millones de pesos en 15 años sumado a un interés tiene nombre y se llama deuda a largo plazo, mencionó Gustavo Almada Bórquez, sobre la intención del Oomapasc de comprar unidades que sí se requieren pero se decidirá un método oneroso.

Dijo que no se ve ni eficiencia ni creatividad en la administración de recursos a nivel municipal ni en los organismos descentralizados, pues en el caso de estos últimos, ninguno está en números negros.

Sobre el método de compra de unidades para el Oomapasc dijo que aún no está definido pues falta el aval del cabildo en pleno y la votación del miércoles es solo una propuesta, pero es una repetición de las decisiones que se han tomado en el pasado reciente en el Municipio donde solo se difieren la solución de los problemas, heredando complicaciones a las administraciones venideras.

Lamentó que no se hayan tomado decisiones con la seriedad que las circunstancias exigían y en el caso de las paramunicipales se manejen administrativamente como si se atravesaran épocas de abundancia, donde los recursos fluyen de forma normal.

“No pudieron, no supieron y solo demostraron incapacidad administrativa, ejemplos de decisiones erróneas hay muchos y desgraciadamente las consecuencias son para los ciudadanos que deben conformarse con un 3 o 4 por ciento, cuando mucho para obra que requiere la ciudad”, señaló.