CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Espera Canaco pronta apertura de estadio a aficionados
Mónica Valdivia
19 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La Secretaría de Salud debería ser más flexible y dar una segunda oportunidad para permitir el ingreso de la afición a los próximos juegos en el estadio de Yaquis de Obregón, expresó Ivonne Llamas Asencio.

Luego de discutir el tema en la reunión que cada lunes sostienen integrantes de la mesa directiva de la Canaco Ciudad Obregón, dijo coincidieron en que es importante la salud de la población, pero también la parte económica.

“Por cuestión económica, hay un guardia de vigilancia, hay personas que venden bebidas, alimentos, la misma gente quiere salir, que salgan con sus protocolos de seguridad, si salen a la laguna, por qué no salir al estadio”, expuso la secretaria de la cámara.

“Consideramos que sí es correcto que debe de tener precaución y la Secretaría de Salud sancione con no abrir los estadios, pero nosotros pedimos que analicen esta situación, en una inauguración se llena al 100 por ciento normalmente, en esta ocasión no se llenó, pero cuando hay partidos, casi siempre es un 15, 20 por ciento la asistencia, necesitamos que se nos permita, que se su autorice la reactivación para el ingreso al estadio”, añadió.

La petición la hará la Canaco a través del represente que tiene dentro del Comité de Seguimiento, Control y Evaluación de la Reactivación Económica y Social de Cajeme, para que éste a su vez, lo haga de manera formal ante la Secretaría de Salud y al Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado, que el pasado sábado determinó suspender la autorización para el ingreso de público a los estadios de béisbol de Sonora.

“Te lo exigen a la entrada (cubre bocas), pero saben cuál es el problema, nosotros dentro nos lo quitamos, y ahí no puede hacer nada nadie porque no alcanzarían los guardias de seguridad para pedirnos que nos lo pongamos, somos nosotros los de la concientización”, mencionó.