CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Traslados a hospitales por covid han disminuido: Cruz Roja
Mónica Valdivia
25 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A diferencia del incremento de casos de covid-19 en Cajeme reportados por la Secretaría de Salud esta semana, registros de la Cruz Roja en la localidad indican que han disminuido los traslados en ambulancia a hospitales de pacientes con la enfermedad.

Durante el último mes, la tendencia se ha mantenido a la baja en cuanto a traslados, con días incluso en los que no se registra ningún servicio de este tipo, expuso José Luis Osegueda Osegueda.

De un promedio de cinco traslados de casa al hospital de enfermos o sospechosos de covid, actualmente la cifra se redujo a uno, dijo el comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón.

“No sabemos de dónde los otros números, para nosotros ha disminuido considerablemente, de tener en el día cuatro y hasta cinco, o un día hasta 10 casos”, declaró.

Recordó que los servicios como consulta médica y aplicación de medicamento, que estuvieron suspendidos en la estación ubicada por la Chihuahua casi esquina con 6 de Abril, desde finales de agosto fueron reanudados.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud, indica que en Cajeme suman 4 mil 377 casos de covid y 602 decesos.