CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Buscan equipo radioactivo robado en Casa Blanca
Mónica Valdivia
20 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Luego del reciente robo en la colonia Casa Blanca de un equipo de radiografía industrial utilizado para estudios topográficos y que en el interior tiene una fuente radioactiva, la Unidad Municipal de Proteccion Civil (UMPC) emitió una alerta a la población para que reporte cualquier aparato desconocido que encuentre.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, expuso que el reporte del robo fue alrededor de las 14:00 horas y desde entonces, policías estatales y federales realizan recorridos para localizar el dispositivo que contiene una fuente de iridio.

“Ahorita solo está el alertamiento, ya nos mandaron la foto del aparato. El problema por ahora es que lo lleguen a destruir y se llegue a exponer el material reactivo. Por lo que en caso de que se encuentren algo extraño, inmediatamente den aviso a las autoridades”, dijo.

Un manejo no adecuado del iridio, explicó, puede traer implicaciones graves, incluso la muerte, para la o las personas expuestas.

La alerta incluye informar del robo del dispositivo a autoridades de la entidad y de estados vecinos como Baja California Norte, Chihuahua y Sinaloa.