CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Prevé Canirac poca afluencia de comensales en fiestas patrias
Mónica Valdivia
14 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Bajas expectativas de ventas tienen los restauranteros de la localidad para las festividades patrias de septiembre, incluso inferiores a un 50 por ciento comparado con el 2019, al esperarse poca afluencia de comensales por el tema del covid 19.

Días como el 15 y 16 de septiembre, son de las fechas del año más importantes para este sector en cuanto a ingresos.

Alier Chávez, empresario del sector restaurantero, mencionó que, aunque han implementado promociones especiales para atraer comensales, no han logrado que las ventas repunten luego de la reactivación económica tras el cierre por el coronavirus.

“Hemos buscado meter promociones, paquetes, de todo lo que nos venga en mente, lo que permita la permanencia en el negocio… las ventas ahorita estamos en un punto en que, si algo nos sale mal, la venta baja o si se ve reflejado en incremento costos, nos pega en la rentabilidad”, declaró.

Por su parte, Antonio Contreras, restaurantero e integrante de la Asociación de Restauranteros en Cajeme, recordó que, al día de hoy, tienen permitido trabajar al 50 por ciento de la capacidad de cada negocio, lo que también ha dificultado una recuperación del sector.

“Algunos restauranteros están batallando mucho todavía, se quedaron esperando el crédito y sí la verdad todavía hay algunos que están en la cuerda floja, desgraciadamente”, dijo.

Coincidieron en que han tenido que reforzar el servicio de entrega a domicilio, modalidad que después de la reapertura de negocios, les ha permitido mantenerse abiertos y no recurrir al cierre definitivo.