CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Irrespetuoso colgarse medallas con violencia de género: Mancillas
Gustavo Zamora
11 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La erradicación de la violencia que se ejerce contra grupos vulnerables, incluyendo aquellas mujeres que viven en un entorno que pone en riesgo su integridad física y estabilidad emocional, es un trabajo inter institucional del que sería lastimoso se pretenda sacar provecho personal, mencionó la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer. 

Brianda Mancillas Balderrama señaló que, dentro de los protocolos establecidos ante la negativa del Gobierno Federal para emitir la Alerta de Género, en la actual administración municipal se concretron distintas estrategias entre las que destacan las unidades policiales naranja que actualmente suman cuatro a cargo de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) y el Camión Rosa.

“Creo que es irrespetuoso utilizar estos protocolos para colgarnos medallas, no debe ser estandarte para la promoción personal pues se trata de esfuerzos de varias instituciones y la causa es la lucha por la igualdad de todos, por erradicar la violencia de género y hacia grupos vulnerables”, mencionó.

La funcionaria municipal recordó que en la estrategia se han involucrado otras dependencias atendiendo el tema con un mayor grado de especialidad como el grupo que atiende la violencia en la Policía Preventiva y siempre se está en la búsqueda de ser más eficientes.

“Todo es una estrategia del Municipio, donde el Instituto Cajemense de la Mujer, DIF Cajeme y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan de forma coordinada y transversal aplicando recursos financieros, humanos y materiales para cumplir con una exigencia de la sociedad, atendemos esto esto con seriedad y sin distracciones de tipo político electoral”, consideró Mancillas Balderrama. 

Madruguete en la mañanera

El jueves anterior en el encuentro matutino del Presidente de México con representantes de los medios de comunicación se planteó que el denominado “camión rosa” habría sido un protocolo derivado de la gerencia de la propia Central de Autobuses.

La intención de utilizar con fines electoreros el protocolo para inhibir la violencia de género o situaciones donde la integridad de mujeres ha sido reprobada por la comunidad cajemense quienes ven oportunismo al utilizar un trabajo de otras instituciones.

El último año la Central de Autobuses ha logrado notoriedad por aspectos relacionados a su administración y resultados financieros, a decir de su director, el gasto en promoción y entrevistas personales pagadas con recursos públicos tienen como propósito que la gente viaje más en autobús.