CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
Culpa AMLO a pandemia por retraso de Sader
Gustavo Zamora
6 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El Presidente de México dijo esta mañana en Cajeme que el retraso de la llegada de la Secretaría de Desarrollo Rural a la ciudad se debe a la presencia de la pandemia provocada por el coronavirus, pese a que se recibió el edificio para su sede una año antes de la emergencia sanitaria.

Fue en marzo 20 de 2019 cuando la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich entregó en ceremonia protocolaria una parte del edificio del Centro de Usos Múltiples al secretario Víctor Villalobos.

En marzo de 2020 se decretó la emergencia sanitaria y este día Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fue la situación de emergencia sanitaria la causa del retraso de la llegada de la dependencia federal a Cajeme.

“Viene Sader, sí viene a Cajeme y no es cierto que esté en otro estado es que se paró todo el proceso de descentralización por lo de la pandemia, pero Sader viene a Cajeme, fue mi compromiso y los compromisos se cumplen”, dijo el Mandatario. 

Sí vienen los 500 millones

Sobre la llegada de los multicitados 500 millones de pesos el Jefe del Ejecutivo mencionó que serán enviados a Cajeme y quien estará al frente de los proyectos será el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón.