CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Preocupa posible brote de covid en religiosas de Asilo San Vicente
Mónica Valdivia
30 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Un posible brote de covid-19 se registró entre las hermanas religiosas que atienden a los adultos mayores del asilo San Vicente.

Magdalena Malena Martínez, integrante del Patronato del asilo, informó que una de las religiosas de la orden Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, quien arrojó positivo al examen de covid, acudió recientemente a las instalaciones del IMSS a recoger el tratamiento médico para el cáncer que padece y se presume ahí fue que se contagió.

Sin embargo, de un total de 20 hermanas, 10 ya manifiestan síntomas de la enfermedad, además del doctor del asilo.

“Solicitamos apoyo para hacer las pruebas a las demás hermanas, al personal y a los abuelos que se llegue a tener sospecha, hemos buscado en esos números que ofrece el Gobierno de pruebas de covid, pero no contestan”, manifestó.

Hasta el momento, ninguno de los 60 abuelos de entre 60 y 100 años de edad que actualmente viven en el lugar, ha manifestado síntomas de la enfermedad.

Solicitan donativo de pañales para adultos

El apoyo de la comunidad con donativos de pañales para adultos, solicitó el asilo, donde diariamente los abuelos que son atendidos en el lugar, demandan poco más de 200.

Los pañales que requieren son talla mediana, los cuales pueden llevar a las instalaciones ubicadas en la calle Misión San Luis, en el fraccionamiento La Misión, de 9:00 a 17:00 horas.