CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
Por temor a covid, disminuye vacunación a menores
Mónica Valdivia
28 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– A consecuencia de las medidas de aislamiento social para prevenir el nuevo coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro reporta una considerable caída en el número de dosis aplicadas durante la campaña permanente de vacunación 2020.

Lourdes Hernández Flores, encargada de vacunación de la Jurisdicción, informó que, al día de hoy, van por debajo del 50 por ciento de la meta anual de 84 mil 621 dosis, con 34 mil 228 dosis de distintos biológicos aplicadas.

Aunque todas las vacunas son importantes, hizo énfasis en la dosis de rotavirus que debe aplicarse a los recién nacidos antes de cumplir los ocho meses de edad.

“Revisen su cartilla, principalmente de la población infantil, para darle continuidad a las dosis que les correspondan, rotavirus, neumo, varicela, triple viral, hexavalente, pentavalente”, mencionó.

Al estar suspendidas las brigadas de vacunación casa por casa durante la pandemia, deben acudir a los centros de salud para la aplicación de las dosis.

“Un llamado a que acudan a los centros de salud, a las instituciones del sector salud a aplicarse estos biológicos, pero pedirles que llegue una sola persona, que sea el responsable del menor solo el que lo acompañe para que le apliquen lo que necesite según el esquema de su cartilla de vacunación”, dijo.

Aunque los grupos más vulnerables son los infantiles, también están otras vacunas como tétanos, difteria, tos ferina y acciones complementarias como albendazol, vitamina A y distribución de sobres de Vida Suero Oral.