CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
Se hará cargo Municipio de reemplazo de muro en paso a desnivel
Mónica Valdivia
14 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque es competencia de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), el Gobierno Municipal se encargará de los trabajos de demolición y elaboración del proyecto de reemplazo del muro del paso a desnivel de la calle No Reelección, luego de colapsar tras la lluvia de la madrugada del sábado.

José Carlos Galindo, expuso que los tiempos bajo los cuales trabaja Ferromex son tardados, y la zona requiere una pronta atención por el riesgo que representa.

“Aunque es competencia de ellos, nosotros como Ayuntamiento tenemos que proceder a asegurar la integridad de la gente, ellos se ponen un poco más lentos, nosotros procederemos a tumbarlo, ya después que lo paguen, ya lo van a ver”, declaró.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, expuso que, entre martes y miércoles, la totalidad del muro de 40 metros lineales, será derribado, a la par que inicia la elaboración del proyecto de reemplazo que represente una solución definitiva del problema.

“Vamos a proceder a derrumbar, no hay manea de repararla, de arreglar ese daño y quitar el riesgo inminente de que pueda dañar un carro, una persona, una mascota, hay que hacerlo lo más rápido posible, iniciará hoy y mañana, para ya habilitar que pasen carros con seguridad”, declaró este martes, durante un recorrido por la parte afectada, en la que estuvo acompañado por directivos de Ferromex.

El funcionario dijo que la estructura, la cual tiene entre 30 y 40 años de antigüedad, colapsó por el reblandecimiento de la tierra tras la lluvia, al ingresar agua por grietas que pudieran haberse formado en el lugar.

En tanto se retira la estructura dañada, solicitó a los automovilistas, ciclistas y peatones, transitar solo por el carril norte, el cual se habilitó para quienes circulan tanto de oriente a poniente y viceversa.