CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Muestra ocupación hotelera ligera recuperación en junio
Mónica Valdivia
3 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Una ligera recuperación, comparada con los meses de marzo a mayo, registró la industria hotelera de Ciudad Obregón, al sumar en junio una ocupación cercana a los 5 mil 600 cuartos-noche, informó Moisés Corrales Ruiz.

Esta ocupación, el 20 por ciento de la capacidad local, representa una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, 8 millones menos que lo obtenido en el mismo periodo, pero del 2019, detalló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón.

Durante mayo, la ocupación apenas alcanzó los 2 mil cuartos-noche, de los 18 mil que se tenían proyectados para ese mes antes de la pandemia.

“Los números están muy por debajo del punto de equilibro de toda la plaza, muy por debajo de los costos de operación, se colocaron 5 mil 600 cuartos noche, lo que te podría comentar, a un 62 por ciento debajo de año previo que logramos cerca de 9 mil cuartos noche”, añadió.

Se estima que los prestadores de servicios relacionados con el turismo a nivel local, dejaron de ingresar más de 150 millones de pesos desde marzo pasado que inició la contingencia sanitaria en el país por covid-19, de los cuales 45 millones son por cuartos-noche que se proyectaba serían ocupados en ese periodo.

Corrales Ruiz detalló que no se visualiza una recuperación a corto plazo, ya que la mayoría de los eventos programados hasta el mes de diciembre, fueron cancelados o pospuestos y será a finales de año que se decidirá si se permite la realización de eventos pequeños, los cuales no superen las 150 personas.