CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
Esperan en Bomberos regreso de dos elementos contagiados por covid
Mónica Valdivia
30 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- De los 112 elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, entre personal de línea y voluntarios, sólo dos han enfermado de covid-19, informó Ángel García Tellechea.

Los elementos que dieron positivo al virus, desde hace dos semanas se encuentran en aislamiento domiciliario y se espera que esta semana se reincorporen a sus labores, añadió el jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.

Con el registro de los dos contagios, se intensificaron las acciones de sanitización, limpieza y desinfección de las instalaciones con la finalidad de evitar propagación del virus, entre ellas, la colocación de una regadera a la que deben ingresar los elementos y toda persona que lleguen a la estación, para ser rociados de sanitizante.

También fueron habilitados espacios para los elementos que requieran un espacio para aislarse y no contagiar a sus familiares.

“Nosotros hemos activado un espacio confiando en la estación cuatro en Villa Bonita, donde se les da toda la atención, así se resguarda el departamento y sus familias para evitar un contagio más grande. Se tiene habilitado el "Cum" o centro de capacitación y ahí se pusieron algunas cosas para quienes lo lleguen a ocupar”, explicó.