CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Ramal norte tendrá mi voto en contra: Armando Alcalá
Gustavo Zamora
26 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque dijo ser respetuoso de las decisiones de los Ayuntamientos, el aval del de la capital del estado para la construcción de un acuaférico al norte de la capital de estado es revivir un conflicto que marcó un alto nivel de confrontación entre los sonorenses, sin contar que representa deuda para los hermosillenses, dijo el diputado Armando Alcalá Alcaráz.

El proyecto que sería impulsado por desarrolladores inmobiliarios de la capital del estado surtiría también de agua a industrias que se instalarían al poniente de la ciudad, el municipio de Hermosillo proyecta adquirir deuda por 665 millones de pesos destinadas a obras de infraestructura.

El legislador por el PRI en el Congreso local recordó que la obra que dotó de agua a Hermosillo se gestó en una época donde violar la ley en Sonora no tenía consecuencias, pero hoy que se usa la austeridad y legalidad como bandera sería necesario se replantearan las implicaciones que esto pudiera tener.

Enfatizó que no es estar en contra de Hermosillo ni de su desarrollo, sino se trata de ser congruentes sobre lo mejor para los ciudadanos y la deuda, como los mismos representantes de Morena lo han expresado, solo comprometen a las siguientes administraciones.

Dijo que es necesario se escuchen las distintas voces y fijen sus posturas para que de una vez los ciudadanos de Cajeme lo tengan claro, anticipó que de llegar la propuesta al Congreso su voto sería en contra.