CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
13.9°C
Hasta a 60 personas al día atienden los centros Centinela en Obregón
Mónica Valdivia
26 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque el promedio de atención diaria en los Centros Centinela de Ciudad Obregón, es de entre 15 y 20 pacientes con síntomas de covid-19, hay días en los que llega a los 60, informó Antonio Alvídrez Labrado. 

Se trata de ciudadanos que no cuentan con seguridad social, quienes son recibidos en alguno de los dos centros habilitados en la localidad, ubicados en el Centro de Salud Sur de la colonia Russo y el Centro de Salud Norte de la colonia Cajeme. 

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, mencionó que los centros han permitido hacer detecciones oportunas de la enfermedad, al atender a todo aquel que presente padecimientos respiratorios.

Los Centros Centinela, que operan desde hace dos meses, cuentan con equipo médico de enfermería y químicos capacitados para atender casos sospechosos de covid-19.

En el lugar, se determina si el paciente inicia el tratamiento médico en aislamiento domiciliario o de presentar síntomas severos, es referido a un hospital. 

Al día de hoy, Cajeme acumula mil 474 casos positivos a la enfermedad y se mantiene como el municipio con mayor número de decesos en la entidad con un total de 202.