CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Se quejan vecinos por instalación de crematorio
Mónica Valdivia
25 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La reubicación de un crematorio que hace poco más de un mes empezó a funcionar por la calle Jalisco, al norte de la ciudad, solicitan comerciantes y vecinos de los alrededores.

El crematorio se ubica en una bodega entre las calles Norte y Cajeme, donde diario son incinerados los cuerpos de personas presumiblemente víctimas de covid-19.

La inconformidad ciudadana, inició recientemente con la intensificación de las cremaciones, lo que ha ocasionado que por las tardes noches, en los alrededores respiren el humo que emana de la chimenea colocada en lo alto de la bodega.

“Huele muy mal, no puede uno tener las ventanas abiertas porque es insoportable la peste, ya sabemos que después de las 6,7 de la tarde, van a empezar a quemar y son varias horas que aquí lleno de humo y la peste”, expuso Manuela Martínez, vecina de la colonia Nuevo Cajeme.

“Antier el aire iba para el lado de la carretera (México) para el Wal-Mart y no se vino para acá (Nuevo Cajeme) pero hay días que el aire viene para la colonia y nos llenamos de humo y huele bien feo, fácil tiene como un mes y medio, dos ese crematorio”, añadió el vecino Jesús Alvarado.

Aunque parte de los comercios de la zona ya se encuentran cerrados cuando inician las cremaciones, éstos quedan cubiertos de ceniza, la cual diariamente deben barrer por las mañanas antes de abrir al público.