CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Pese a alza en contagios de covid, se manifiestan en palacio municipal
Redacción
5 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Con Cajeme dentro de los tres primeros lugares a nivel estatal en muertes y casos positivos de covid-19, alrededor de 300 vecinos de Pueblo Yaqui se manifestaron este viernes en el interior de Palacio Municipal.

Quienes acudieron para demandar al Gobierno Municipal el cumplimiento de una presunta promesa de pago de los terrenos que actualmente ocupan en calidad de invasores, eran en su mayoría personas de la tercera edad y aunque portaban cubrebocas, terminaron aglomerados en un reducido espacio en la planta baja del edificio.

Jorge Valdez López, dirigente de la Unión de Vecinos y Campesinos de Sonora y quien encabezó la protesta, expuso que se trata de un terreno de 10 hectáreas en Pueblo Yaqui que invaden decenas de familias desde el pasado dos de octubre, cuyos dueños exigen el pago de la tierra.

“Quedaron de pagar terrenos en los que se encuentran estas personas como invasión, viviendo en 10 hectárea de terreno, pero no hay respuesta del gobierno para su liquidación, los dueños están exigiendo el pago”, dijo.