CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Pese a pandemia ayudarán a niños con sus útiles
Mónica Valdivia
4 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La contingencia por covid-19 obligó a la “Fundación manos que suman” a modificar el método tradicional de recaudación de mochilas y útiles escolares para niños del sur de Sonora y este 2020 lo hará a través de la plataforma HIPGive.

Laura Valdez Madero, directora de la fundación, expuso que como desde hace 10 años, buscan beneficiar a mil niños con el kit necesario para el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.

Para donar, es necesario ingresar a la página de la plataforma y buscar el evento de recaudación que está registrado con el nombre “Apadrina un niño: todos somos útiles”, donde se indican de forma sencilla el procedimiento.

“Estaremos compartiendo en las redes sociales diferentes imágenes, formas para donar y otra información que nos puede ayudar para convencer a nuestros padrinos y madrinas para que realicen su aportación”, expresó.

“Si alguien desea proponer alguna forma para incrementar las donaciones, o bien, si conoce a alguien que nos pueda ayudar a replicar esta campaña por favor proporcionen la información. Recordemos que el esfuerzo que estamos realizando para asegurar que nuestros niños tengan su kit escolar. Ellos no deben dejar sus estudios por falta de útiles”, añadió.

La meta es reunir para el 30 de junio 4 mil 500 dólares, que se destinarán a la compra de los artículos para armar los mil kits.