CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
Buscarán que parte de los 500 mdp se apliquen en Parque Industrial
Mónica Valdivia
26 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Industriales de Ciudad Obregón no descartan buscar que una parte de los 500 millones de pesos que el Gobierno Federal destinará a Cajeme para obras de pavimentación y rehabilitación de calles, se asigne a la segunda etapa de modernización vial del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

Y es que desconocen si los cerca de 70 millones de pesos que el Gobierno del Estado aprobó para el proyecto, sigan vigentes, luego de que el Congreso de Sonora votara a favor de re direccionar recursos a la atención de la emergencia por covid-19.

“Hace mes y medio el Congreso del Estado hizo un ajuste a ese presupuesto y particularmente recondujo 520 millones para atender el covid, les quitaron a mil 300 millones que iban para obra, 520 millones y recondujeron a la atención a la pandemia y no sabemos si nuestros 70 millones siguen vigentes en la diferencia, en el otro monto que quedó ahí”, expresó Julio Pablos Ruiz.

En tanto logran que el Estado o el Legislativo les informe si los 70 millones de pesos para vialidades del PICO para este 2020 siguen vigentes, buscarán información más detallada de los 500 millones de pesos que ayer anunció el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, invertirán en obra vial en Cajeme.

“Necesitamos información, cómo viene, cómo está considerado, cómo se va a ejercer, si lo va a ejercer la federación, si va a transferir el recurso al municipio, a qué obras viene canalizado, tenemos que buscar esa información lo más rápido posible para ver si podemos tratar de apoyar un poco hacia el parque industrial”, añadió el presidente de la Canacintra en la localidad.

La segunda etapa del proyecto, incluye la modernización del bulevar Circunvalación, desde la calzada Francisco Villanueva al bulevar Las Torres.