CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Llama Almada Bórquez a apegarse a lineamientos federales
Gustavo Zamora
21 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Como una decisión errónea que puede tener repercusiones en la salud de los cajemenses calificó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cajeme, Gustavo Almada Bórquez, el aval para la apertura anticipada de establecimientos de comercio y servicios por parte del Gobierno Municipal.

“Entiendo que los integrantes de todos los sectores se encuentren desesperados por reiniciar operaciones, pero debemos seguir un orden, acatar las disposiciones en este caso de la autoridad federal, si la Gobernadora ya tomó como propias esos lineamientos nosotros como municipio debemos cuidar a la población”, mencionó el edil de MC.

Se dijo sorprendido porque la medida no se consultó previamente con los integrantes de los sectores involucrados y si bien se entiende la situación económica adversa que se enfrenta, se debe ponderar evitar mayores riesgos a la salud.

“De esta forma tan irresponsable como se anuncia en primera instancia va a ocasionar una mayor movilidad y con ello se incrementará la posibilidad del aumento de contagios, debemos recordar que primero iniciarán los tres rubros anunciados; minería, automotriz y construcción, tras una serie de evaluaciones se pensará en abrir a más sectores”, apuntó Almada Bórquez.

Hizo un llamado a reconsiderar el plan para armonizar los conceptos y rubros susceptibles a reiniciar actividades pues el municipio no se encuentra en el listado de los llamados “municipios de la esperanza” que según la publicación oficial federal ya pueden abrirse a las actividades comerciales.