CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Casi triplica Cajeme en una semana hospitalizados por covid-19
Mónica Valdivia
21 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- De 16 pacientes con covid-19 internados en distintos hospitales de la localidad la semana pasada, la cifra aumentó a 40 la semana en curso, informó Antonio Alvídrez Labrado.

La mayoría de los pacientes están estables y se encuentran en el IMSS y el Hospital General de Ciudad Obregón, los cuales, a pesar el incremento, aún cuentan con capacidad para atender enfermos en condiciones críticas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitara número cuatro, dijo que se han registrado brotes familiares, en centros de trabajo, en instituciones de salud y solicitó a la población no desestimar los síntomas de una gripa, ni auto medicarse, ya que puede tratarse de la enfermedad.

“Todo problema respiratorio hay que pensar que pueda ser inicio de sintomatología de SARS-Cov-2 y debemos buscarla la atención médica, ya sea en nuestra institución de derechohabiencia y quien no cuenta con ella, a través de las unidades Centinela, pero sí tenemos que dar el aislamiento inicial de dos a tres días, en lo que pasa el cuadro respiratorio”, dijo.

Actualmente, en el municipio se toman de 20 a 40 muestras diarias a personas que presentan síntomas de la enfermedad desde el sector de salud público, además de las hechas por el laboratorio privado local autorizado.

Entre el 15 y el 20 de mayo, Cajeme sumó 57 casos de covid-19, con lo que duplicó el número de casos; el acumulado de casos es de 144 y 10 decesos.