CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Recibe HGO donativo de material de protección con valor de 17 mdp
Mónica Valdivia
20 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La meta de 17 millones de pesos en material de protección, insumos y medicamento para que el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) haga frente a los casos de covid-19, lograron empresarios de Cajeme y organizaciones de la sociedad civil.

Al encabezar esta mañana la cuarta entrega, Gerardo Barnetche, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en la localidad, dijo que lo entregado hoy, representa el 40 por ciento del total de lo reunido.

“Este donativo realizado habla de la familiaridad que tienen los cajemenses, sobre la sensibilidad que tienen en este tema, con la idea de poder ayudar a las personas que más lo necesitan. Este es un hospital que va recibir a la gente que no tiene ningún servicio médico o pueden acudir a los hospitales privados... Nos sentimos tranquilos, porque sabemos que todo lo entregado fue planeado en base a las necesidades que tiene el personal médico de este hospital”, expresó.

Por su parte, Salvador Icedo Zamora, director general del hospital, destacó la oportunidad con la que llega el donativo, al encontrarse en estos momentos en la parte más alta la curva de contagios.

En este donativo participaron cerca de 50 empresarios de la ciudad y contribuirá a que los trabajadores de salud, cuenten con el material requerido para atender con seguridad a los pacientes con la enfermedad que ya ha cobrado la vida de nueve personas en Cajeme y ha sido diagnosticada en 140.