CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Falsa información de adeudo por consumo de agua en estadio
Gustavo Zamora
18 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Tras la publicación de un video grabado por empleados del Oomapasc donde no se permite su ingreso al estadio para la medición del consumo de agua, el presidente del Club Yaquis lamentó el sesgo que se le dio a la información.

A decir de René Arturo Rodríguez la información que se publicó no tiene sustento, señaló que efectivamente se les negó el acceso a las instalaciones al personal, pero como en el mismo video se aprecia, se les pide regresen ya que debido a la contingencia no hay personal en el inmueble y por lo mismo se requiere permiso para su acceso.

“Quisieron ingresar la tarde del jueves de la semana anterior y se les pidió que regresaran el viernes para que fueran atendidos por el jefe del estadio, pero al día siguiente no regresaron, no entendimos que pasó, todos los meses vienen solo que esta vez lo grabaron en video”, sostuvo.

La versión de la baja brusca en el consumo de agua en el Estadio Yaquis de un mes para otro tiene una explicación por demás obvia mencionó el directivo, al no asistir los miles de personas que acuden a los juegos de octubre a enero los sanitarios no se utilizan y es de esperar que el consumo baje y en consecuencia el monto a cobrar.

“El medidor de agua es el mismo de siempre y ha estado en el mismo lugar, no entendemos por qué se utiliza en una información de tomas clandestinas de agua o usuarios morosos, con la imagen de una visita al estadio, no existe adeudo con el Oomapasc”, mencionó.

Detalló que se trabajaba hasta antes del cierre por la emergencia sanitaria con pipas que surtían de agua para el regado del campo y fueron 472 mil litros los que se utilizaron, anticipó que el consumo continuará a la baja pues planean también la utilización de una fuente alterna para el agua que se destinará a los sanitarios.