CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
¡¡Ya me alivié!! Teresa supera al covid-19 y cuenta su experiencia
Mónica Valdivia
6 de Abril de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de ser dada de alta por covid-19 hace unos días, el primer caso de la enfermedad confirmado en Cajeme el pasado 24 de marzo, realizó una transmisión vía Facebook Live para agradecer a quienes se preocuparon por ella y contar su experiencia de aislamiento.

Teresa, de 45 años de edad, dijo que aún permanece en un cuarto en la parte trasera de su domicilio, a donde solo le acercan la comida.

“El martes pasado cumplí los 14 días, el jueves me hablaron para decirme que ya podía reintegrarme a mi familia, pero yo decidí esperarme al martes (7 de abril) para que se cumplan las tres semanas, para sentirme más segura, por mi familia, sigo en mi cuarto, aislada”, expuso en el video.

“Hubo muchas críticas malas, pero también muchas personas que se unieron y me bendijeron, ayudando, hablando, quiero agradecer a todas esas personas que se preocuparon mucho por mí, me siento muy bendecida, porque salía delante”, añadió.

En el mensaje, de oficio estilista, aprovechó para hacer un recuento de su estancia en Madrid y Dubái, donde se contagió de coronavirus; mencionó que fue una compañía de tintes la que llevó en ese viaje a 50 estilistas.

En su caso, en Dubái empezó con los síntomas de la enfermedad, sin embargo, los asoció a una alergia por la arena fina que respiró en aquel destino.

Fue en el filtro de la Secretaría de Salud del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) donde después de varias preguntas, le tomaron sus datos y al día siguiente la contactaron para citarla a tomarle muestra para detectar o descartar presencia del virus; dijo haber acudido acompañada de su hijo, con todas las medidas preventivas.

“Cuando dieron la noticia ni yo siquiera sabía, ni me habían notificado de que di positivo y ya se sabía por todos lados que yo ya había hecho la prueba y que a lo mejor era un posible caso positivo, traían mis fotos rodando por todos lados, a mí me llegaron las fotos, pero no quiero hablar de eso, yo lo que quiero es con este video decirles que estoy bien”, detalló.

En la transmisión, la cual tituló “¡¡Ya me alivié!! quiero contarles cómo me fue”, la mujer muestra el cuarto en el que permanece aislada, la mesa a la que le llevan comida y presenta una serie de medicamentos que dijo le sirvieron para combatir la enfermedad, todos recetados por el médico que le dio seguimiento vía telefónica.

“Gracias a Dios tome todas las precauciones debidas, tengo familia, hijos, papás, a mí no me gustaría que nadie de mi familia se enferme como yo, que nadie de la población, que esto no nos vaya a rebasar más”, dijo.