CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Rechazarán ambulantes reubicación fuera del centro
Mónica Valdivia
27 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN. - De incluir la nueva propuesta de reordenamiento del centro de la ciudad, la reubicación de vendedores ambulantes fuera de ésta zona, éstos no están dispuestos a acatar la medida, informó Manuel Montaño Gutiérrez.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme, expuso que la mitad de los puestos que “invaden” las banquetas del centro, son de los mismos negocios establecidos que sacan mercancía para exhibición.

“Sin duda, se nos cae la economía, lo que si podemos hacer es platicar, es cierto que hay arriba de 200 ambulantes, pero la mitad es gente que no son ambulantes, son gente del mismo negocio, salen a la banqueta cuando deben tener permiso para exhibir, incluso productos muy ajenos a lo que ellos venden adentro, todo eso se tiene que ver en el reordenamiento”, declaró.

La propuesta para el reordenamiento del Centro Cívico y Comercial de la ciudad presentada a principios de año por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), incluye entre sus acciones el uniformizar los niveles de banqueta, mejorar la rotación de los estacionamientos, reforestación, reordenar los negocios semifijos y ambulantes, redistribuir las paradas de camiones para que no se concentren en un solo perímetro del primer cuadro.

El IMIP, argumentó Montaño Gutiérrez, no ha presentado la propuesta a la asociación, a la que pertenecen 82 vendedores ambulantes, algunos con 50 años de ejercicio de la actividad.