CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Motivada por desinformación, demanda aumenta precio de huevo
Mónica Valdivia
24 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– Durante las dos últimas semanas, el precio de las distintas variedades de huevo ha acumulado un incremento de entre 10 y 15 pesos por cartera, informaron comerciantes del Mercadito Unión.

La variación del precio es consecuencia del aumento de la demanda del producto, ya que compradores que llevaban una cartera, actualmente solicitan tres y hasta cinco, expresaron los comerciantes.

“Por el problema del coronavirus la gente empezó a comprar más, este producto el precio se rige por la oferta y la demanda, cuando no se vende baja de precio, ha subido más de 150 pesos la caja de huevo, en cartera es como 10 pesos, hasta 15”, declaró el encargado de un expendio de huevo del lugar.

El huevo de tamaño chico hoy se comercializa a 50 pesos la cartera; el mediano tenía un precio de 45 pesos hace 14 días y hoy se oferta a 60 pesos y el de mayor tamaño, conocido como “globo”, de 60 pesos, hoy está a la venta en 70 pesos la cartera.

“La semana antepasada, por ejemplo, viernes, sábado, domingo y lunes y martes, muchísimo vendimos, mucha gente comprando, eso hace que haya desabasto y suba el precio, llevan hasta cinco para guardar, la gente trae esa idea de que como puede que las medidas se harán más estrictas, compran de más”, declaró el comerciante Alberto Rodríguez.

En condiciones ambientales no mayores a 28 grados, el huevo se conserva por hasta un mes.