CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Flexibiliza Municipio cobro por prediales, permisos y derechos
Gustavo Zamora
24 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El Alcalde de Cajeme anunció medidas que implementará el Gobierno Municipal para tratar de contener la escala de contagios sin detener las actividades prioritarias.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado mencionó que desde el 17 de marzo el Municipio estableció al interior una serie de medidas que permiten al personal salvaguardar su salud, sobre todo en adultos mayores y mujeres embarazadas otorgándoles permisos especiales.

Enfatizó que desde la semana anterior y como medida preventiva se suspendieron los cortes de agua en general en el municipio.

“Para el caso de pagos a Tesorería se recomienda a los contribuyentes utilizar la unidad móvil fiscal en el marco de las acciones preventivas en marcha, hemos hecho previsión especial extraordinaria para que la unidad móvil fiscal se acerque al contribuyente, se establecerán las medidas para evitar conglomeraciones”, manifestó.

Dijo que particularmente ahora se necesita el apoyo de los contribuyentes mediante el pago de impuestos y derechos locales pues se reflejarán en servicios que el Municipio otorga.

“Se amplía el plazo para otorgar beneficios fiscales por contribuciones municipales hasta el 30 de abril, estamos difiriéndolo para tener las consideraciones necesarias, el plazo que podría prorrogarse de acuerdo con el comportamiento de la emergencia”, abundó.

El Gobierno Municipal otorga el cien por ciento de descuento en recargos de prediales para pagos en línea, tiendas Oxxo o pagos directos en la unidad móvil, el módulo móvil continuará de forma normal brindando 100 por ciento de descuento en recargos al liquidar y 100 por ciento de descuento en recargo de convenios de pagos mensuales hasta el 31 de diciembre con un 10 por ciento de anticipo.

Se otorgará un cinco por ciento de descuento al pago de predial para viviendas con valor catastral igual o menor a 400 mil pesos y se mantiene la exención de pago para permisos de construcción de uno a 50 metros cuadrados y habrá descuento de 50 por ciento para construcciones de 51 a 200 metros cuadrados.

Mariscal Alvarado mencionó también que los pagos para citas relacionadas con el trámite del pasaporte mexicano tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.