CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Implementa DIF Cajeme plan, busca proteger a población vulnerable
Mónica Valdivia
23 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGON.- Para reunir alimentos no perecederos para distribuir entre la población más vulnerable, el DIF Cajeme iniciará este martes 24 de marzo la colecta “De corazón a corazón”.

La dependencia instalará un centro de acopio en la plaza Álvaro Obregón de 8:00 a 15:00 horas, donde la población podrá aportar frijol, harina, manteca, arroz, pasta y alimentos en lata como atún y sardinas.

En rueda de prensa para dar a conocer las acciones preventivas que realiza el Gobierno Municipal, ante la contingencia del Covid-19, Margarita Vélez, presidenta del DIF Cajeme, expuso que Plaza Sendero se une a la colecta con la colocación de un centro de acopio en sus instalaciones en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Haremos otras cosas también, estaremos preparando alimentos que serán llevados a casa de personas, adultos mayores que están en situación de cama, eso los estaremos preparando no en esta semana, pero es muy probable, dependiendo de lo que digan las autoridades sanitarias, a partir de la próxima semana cunando empiecen a aparecer los estimados casos positivos aquí en Ciudad Obregón”, declaró.

Entre las acciones que implementará la dependencia municipal, están además los “Baños de amor” en la plaza Álvaro Obregón, donde proporcionarán a indigentes un cambio de ropa, además de un baño y corte de pelo.

“No se trata de que paralicemos la ciudad, no se trata de que nos hundamos en el pánico, se trata de que hagamos lo que tengamos que hacer, con responsabilidad, que si vamos a ir al súper, vayamos solos, no llevemos a los niños”, añadió.