CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Disminuye violencia familiar en Cajeme según Semáforo Delictivo
Mónica Valdivia
26 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Por primera vez en los últimos 12 meses, la incidencia del delito de violencia familiar en Cajeme está por debajo de la media al registrar 41 casos en enero, cuando la media es de 52.

De enero a diciembre del 2019, año en el que sumaron 850 denuncias, la incidencia se mantuvo por arriba de la media e incluso por arriba de las denuncias registradas en 2018.

En septiembre pasado sumaron 107 denuncias; en octubre 88; en noviembre 67 y en diciembre 60, por lo que la disminución de casos ha sido gradual durante los últimos meses.

El delito pasó a amarillo en el Semáforo Delictivo, luego de permanecer en rojo durante todo el año pasado.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Cajeme, Juan Ovando Nenninger Antillón, expuso que las llamadas de violencia familiar ocupan el segundo lugar en el número de reportes al 911, el primero lo ocupan los aparatos de sonido a volumen elevado y escándalos en la vía pública.

El delito de narcomenudo también permanece en amarillo en Cajeme; en rojo se encuentran homicidio, robo de vehículo, robo a casa y robo a negocio y en verde los delitos de secuestro, extorsión, lesiones, violación y feminicidio.