CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Intentan reapertura de la Casa de la Cultura de la Jurídica
Mónica Valdivia
25 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La lucha que por la vía judicial emprendieron abogados de Ciudad Obregón para la reapertura de la Casa de la Cultura de la Jurídica continúa, informó Salvador García Velasco.

El coordinador académico del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno), habló del impacto negativo que ha tenido el cierre de la Casa a nivel local entre estudiantes y practicantes de Derecho e incluso funcionarios públicos que con regularidad asistían.

“Era un lugar de acceso gratuito, se podía comprar un ejemplar en 40, 30 pesos, realizado por gente especialista, era un lugar que tenía una biblioteca de más de 26 mil volúmenes, había acceso a los DVD, tenía conferencias, ciclos de conferencias, diplomados, cuando te brindan la oportunidad de que tú te prepares mejor, fabuloso, necesitamos espacios para prepararnos, y eso crea seres diferentes”, declaró.

El 15 de agosto de 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró 10 Casas de la Cultura Jurídica en siete estados del país, bajo el argumento de que no había presupuesto para el sostenimiento.

“En Cajeme fueron muchas denuncias, yo en lo personal firmé una demanda de amparo, pero si fueron algunas, y otra, sigue fuerte el movimiento en Ciudad Juárez, estoy ligado a la gente de abogados de allá, siguen fuerte en la cuestión de seguir insistiendo (en reapertura de Casas)”, añadió.