CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Ofrecen corporaciones policiacas custodia para traslado de valores
Mónica Valdivia
12 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de registrarse esta semana el primer caso de despojo de dinero en las afueras de una institución financiera, el director del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Ciudad Obregón, reiteró que los ciudadanos tienen a su disposición el Programa de Acompañamiento para Traslado de Valores.

Juan Ovando Nenninger Antillón recordó que el servicio es gratuito y se solicita al 911, desde donde le asignarán al ciudadano o empresa, una unidad con elementos policiacos que lo acompañará en el traslado al banco o del banco a su destino final.

“Nosotros no andamos investigando cuál es la cantidad que trasladan, a nosotros nos solicitan el apoyo y se da”, expresó.

En el Programa participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal, por lo que al solicitante se le puede enviar una unidad de cualquier de estas corporaciones para el acompañamiento.

Actualmente el C5i tiene una base de datos de 70 empresas que han solicitado acompañamiento, lo que ha contribuido a que disminuya el número de despojos en la ciudad; en 2019 se registraron un total de seis casos.