CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
En cuatro meses estará listo cuartel de la Guardia Nacional
Mónica Valdivia
28 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En cuatro meses quedarán concluidas las instalaciones de lo que será la base operativa de la Guardia Nacional en el sur de Sonora, cuya construcción inició en días pasados.

Imer García informó que están por definir las rutas de salida rápida del fraccionamiento Villas del Palmar, donde se ubica el terreno que fue donado a la Secretaría de la Defensa Nacional por el Ayuntamiento de Cajeme en mayo del 2019.

“Empezaron a marcar todo lo que es la construcción local, la explanada y dormitorios, hasta ahorita no sé para cuántos tenga el mayor encargado de la construcción, para cuántos habitaciones, pero en los planes está para en cuatro meses establecerse”, declaró.

El teniente de navío de la Guardia Nacional recordó que provisionalmente se ubican en la zona del Mercadito Unión los 50 elementos que llegaron a la ciudad en una primera etapa; concluida la base operativa, el número de elementos se triplicaría.

“Ahorita tenemos vigilancia las 24 horas en el terreno para que no se vayan a llevar las cosas, el material que están utilizando en la construcción”, comentó.