CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Cambiarán sede de evento de clausura del FAOT 2020
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Al proyectarse una asistencia de alrededor de 40 mil personas al concierto del cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) que ofrecerá el cantante Alejandro Fernández en Álamos, la sede del evento será reubicada y no se llevará a cabo en la Plaza de Armas como es tradición.

“Se decidió para atender las recomendaciones de Seguridad Pública y de Protección Civil que el concierto de cierre se desarrolle en la Unidad Deportiva Bicentenario ubicada a la entrada de Álamos , hay que recordar que el festival tiene alrededor de 160 eventos, sólo el de cierre el día sábado 25 de enero a las 9:30 de la noche será en la unidad deportiva”, expresó Mario Welfo Álvarez.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informó que luego de una reunión con autoridades de Seguridad Pública y de la Coordinación Estatal de Protección Civil se determinó que por seguridad de los que asistentes se hará el cambio.

En los cierres anteriores han tenido una asistencia de entre 20 y 22 mil personas y para el de este 2020 se espera el doble.

“Para esta ocasión esperamos superar los 200 millones de pesos en derrama económica, este festival presenta una oferta artística muy sólida, anteriormente nos fijábamos sólo en el concierto del cierre, ahora todo el festival tiene programación interesante”, añadió.

El funcionario dijo para ese mismo día, estiman que el paso por la carretera Navojoa-Álamos, será cerrado a partir de medio día.

El festival inicia el próximo 17 de enero y se presentarán artistas como Emmanuel, El Tri, Los Apson, Yahir y Nunca Jamás Band.