CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Busca Yo Observo Cajeme mayor participación ciudadana
Gustavo Zamora
10 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Ejercicios abiertos donde los ciudadanos participen con sus propuestas y cuestionamientos en temas presupuestales busca Yo Observo Cajeme, Irving Rivera Carrillo uno de sus impulsores refirió que es necesaria una mayor participación.

“La idea es adelantarnos a los tiempos cuando todavía algo es votable cuando aún se encuentra en el proceso de planeación y hacer este tipo de ejercicios ciudadanos y de sociedad civil organizada para hacer nuestros cuestionamientos, nuestros pronunciamientos sobre qué nos preocupa de los presupuestos ya sea federal, estatal o municipal”, dijo el también vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia en Canaco.

Y es que el viernes se llevó a cabo una reunión donde se desglosarían algunos rubros del presupuesto estatal, sin embargo, solo Armando Alcalá atendió la invitación con Yo Observo Cajeme, integrantes de cámaras empresariales y ciudadanos en general.

“Lo que buscamos con estos ejercicios es que se lleven nuestras propuestas, que las analicen y que las defiendan, el día viernes tuvimos este evento y desgraciadamente solo pudo asistir un diputado, en este caso Armando Alcalá, nos hubiera gustado que estuvieran todos, le presentamos una carta donde venían los puntos específicos pero lo que queremos destacar es ese ejercicio, de plantear nuestra perspectiva”, consideró.

Consideró preocupante que rubros de particular importancia para Sonora como el desarrollo económico o la seguridad pública se vean disminuidos en sus presupuestos pues inciden en directamente en la población.