CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Es Casa Betania vínculo entre la calle y reintegrarse a la sociedad
Mónica Valdivia
3 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Una opción para que las personas en situación de calle se resguarden de las bajas temperaturas durante el invierno es Casa Betania, donde el único requisito para poder ingresar es interés de reincorporarse a la sociedad como personas productivas.

El padre José Antonio Barrera Cetina recordó que en el lugar brindan además de un espacio donde dormir y alimento, apoyo para encontrar empleo, aprender un oficio, ayuda psicológica y espiritual y en caso de ser adicto a las drogas, llevar un proceso de desintoxicación.

“Eso implica mucho trabajo, por eso no tenemos mucha gente, porque ellos prefieren lo más fácil, la calle, ahí la gente les da lo que quieren, muchos viven mejor que nosotros en el sentido económico, pero aquí el trabajo es trabajar en tu persona, para sentirte persona y poderte integrar a la comunidad”, expresó.

En el espacio, ubicado en la colonia Sochiloa, le permiten a los indigentes vivir durante mes y medio y el objetivo es que salgan con un empleo y tengan un ingreso para valerse por si mismos.

“Nosotros les ofrecemos prácticamente si quieren llevar un proceso, eso es lo más importante para nosotros, no es dar comida, no es dar cobijo nada más, sino lo más importante es que ellos salgan de la situación en la que se encuentran”, añadió.

En lo que va del año, 120 personas han sido atendidas en Casa Betania de forma gratuita, de las cuales el 50 por ciento ha logrado reintegrarse a la sociedad y dejar las calles.