CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Quieren comerciantes se pondere también actividad económica
Mónica Valdivia
2 de Diciembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque apoyan que el Gobierno Federal destine una gran cantidad de recursos a programas sociales, la Canaco Ciudad Obregón criticó que haya descuidado el desarrollo económico y esto se refleje en un estancamiento de la economía del país.

Luego de cumplirse el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Villela García, vicepresidente de Comunicación Social de la cámara en Ciudad Obregón, recordó que a nivel federal desaparecieron programas que impulsan a los emprendedores y apoyaban que empresas informales “brincaran” a la formalidad.

“Nosotros dejamos de recibir apoyos que tenían las personas que también tienen necesidades que es la de incursionar en la elaboración de productos, incorporarse al mercado establecido, a actividades económicas que les generen solidez financiera”, comentó.

Entre los retrocesos están la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Quisiéramos ver en nuestro Presidente esa obsesión que tiene por la corrupción, que es misma obsesión permanezca en el tema de una mejora económica, vemos un estancamiento tanto local, como estatal y federal en tema de crecimiento económico”, declaró.