Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Alistan festejos por Día de la Virgen de Guadalupe
Mónica Valdivia
29 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La fiesta religiosa católica que reúne a más personas en México se aproxima, se trata del Día de la Virgen de Guadalupe y este 2019 en el Santuario construido en su honor en Ciudad Obregón, preparan un programa de actividades que arranca el próximo domingo primero de diciembre.

Anibal Lauterio, padre de la iglesia, dio a conocer que del primero al 12 de diciembre a las 5:30 de la mañana se rezará el Rosario de Aurora, seguido de una misa a las 6:00 de la mañana.

Por las tardes, durante los 12 días además habrá peregrinaciones desde distintos templos que culminarán en el Santuario con una misa, en cada una de las misas habrá una intención particular como pedir por la paz y prosperidad de Cajeme, por los agricultores y por los gobernantes.

Para la tradicional peregrinación de la tarde noche del 11 de diciembre, el padre Lauterio informó que arrancará en la entrada norte de la ciudad y se premiará con 5 mil pesos al carro alegórico que mejor represente el 125 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe en México.

Tanto el 11 y 12 de diciembre se llevará acabo por las tardes una kermes en las afueras del Santuario con el fin de reunir fondos para la colocación de paneles solares en el edificio.

El pitcher Héctor Velázquez, también forma parte del programa con la impartición de la conferencia de vida titulada “Las ligas mayores de vivir”, en el auditorio del Santuario a las 11:00 de la mañana el 12 de diciembre.

“En estas fiestas tenemos que renovarnos en el día a día, en la esperanza en Cristo Jesús y también en sr factores para construir la paz en el mundo”, comentó.