CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
10 robos en dos semanas en fraccionamiento Las Brisas
Mónica Valdivia
6 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En las últimas dos semanas se han registrado al menos 10 robos a casa habitación y el robo de un vehículo en el fraccionamiento Las Brisas, al poniente de la ciudad.

El problema de inseguridad en la zona es añejo, sin embargo del 2018 a la fecha se ha incrementado ya que quienes cometen los ilícitos han sabido aprovechar que los lotes baldíos se encuentran llenos de maleza y aunque los vecinos han reportado la situación al Gobierno Municipal, no se ha procedido en contra de los propietarios cuya obligación es mantenerlos limpios y cercados.

“Estas personas andan acompañadas siempre, son como tres cuatro, es un grupo, las muchachitas que pasan para el trabajo, la escuela, me informan que de entre la maleza les salen los individuos, yo tengo desde el año pasado reportando al Ayuntamiento todo lo de la maleza, me dieron el folio 1420 el año pasado y hasta la fecha no se ha logrado hacer nada”, dijo el vecino José Antonio Luna.

“Ayer correteamos a uno, le hizo señas a otro tipo y de pronto salió otro del monte en una moto, se subió a la moto el otro y se fueron, ya no los pudimos alcanzar”, añadió.

La mayor parte de los robos han ocurrido en las calles Océano Pacífico y Flavio Bórquez, zona en donde se encuentra una empresa de venta de estructuras de aluminio afuera de la cual le robaron el vehículo a uno de los trabajadores.

Cámaras de vigilancia del negocio captaron el momento en el que un sujeto se roba el vehículo de Rodrigo Fuentes.

“Aquí llegan en carro, suben todo y se van así de fácil como si fuera su casa, llegan abren casas con barras, tumban paredes, hacen boquetes y se llevan todo, en iglesias, escuelas, comercios”, expresó.

Los vecinos han optado por colocar cámaras de video vigilancia y de abordar a toda persona sospechosa que ubican por las calles del fraccionamiento, conscientes del riesgo que implica ya que regularmente los sujetos portan al menos un arma blanca.