CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Desdeña Alcalde a regidores, posterga sesión de cabildo
Gustavo Zamora
11 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En la sesión de cabildo del 30 de septiembre el Alcalde de Cajeme tuvo unos instantes de apertura e incluso se mostró interesado en las propuestas de algunos regidores sobre todo de oposición quienes realizaron planteamientos, fue él mismo Sergio Pablo Mariscal quien puso fecha para dar seguimiento, “la próxima semana”.

El plazo se cumplió y por parte de la Secretaría del Ayuntamiento no hubo convocatoria para la sesión extraordinaria de cabildo, una versión sin confirmar indica que no habrá sesión extraordinaria, se tiene programado llevar a cabo una el día 16 o 17 pero con carácter de ordinaria.

Gustavo Almada y Emeterio Ochoa secundado por Rodrigo Bours plantearon la formación de frentes para rescatar al Oomapasc y la obtención de recursos federales respectivamente, puntos en los que el Alcalde estuvo de acuerdo, pero no pasó del discurso.

“Adelante con las dos propuestas, quisiera yo incluirlas en los puntos de la sesión extraordinaria que son muy importantes para Cajeme”, externó el presidente municipal.

Irónicamente el propio Mariscal Alvarado en la misma sesión festejaba acuerdos con la oposición al aprobarle sus mociones y ante ello afirmó, “son importantes los acuerdos para seguir haciendo política de la buena, sí señor”, exclamó. 

Se solicitó una versión en la oficina de comunicación del Municipio para conocer por qué se postergó la sesión extraordinaria pero no se obtuvo respuesta.