CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Incumple Oficialía Mayor compromiso con policías
Gustavo Zamora
7 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La corrección en las remuneraciones a los policías degradados a que se comprometió el gobierno municipal a través del Oficial Mayor no ha ocurrido y continúa la afectación a los más de 250 policías municipales.

“No, todavía no, hubo un acuerdo y un compromiso de regresarse al punto en que se encontraba (antes de la degradación) y hasta el momento hay descuentos que continúan que no se han regresado particularmente en el sueldo base”, dijo Arturo Berrelleza Villa.

Mencionó que hasta el momento no ha habido un ofrecimiento formal por parte del Municipio para en caso de que no se pueda normalizar su situación en Seguridad Publica sean reubicados en otras áreas, sin embargo, en la reunión con regidores esta mañana se mencionó esa posibilidad.

A la pregunta si existe temor en las filas de los elementos que fueron degradados, enfatizó que no existe ese temor y que su lucha es por el respeto a sus derechos que fueron vulnerados, pero enfrentan la situación unidos y con entereza.

“No, no hay temor, no lo hay, estamos dispuestos a seguir trabajando tenemos la convicción de que todos podemos y sabemos hacer algo, tenemos salud, manos brazos y podemos dedicarnos a otras actividades lícitas y productivas”, consideró Berrelleza Villa.

Posible reubicación

Graciela Armenta Ávalos, regidora de Movimiento Ciudadano señaló que el acuerdo 186 no se la ha hecho llegar al Oficial Mayor por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, detalló que se hizo una revisión y estaba incompleto.

“Estaba presente Régulo le cuestionamos el por qué solicitar a Oficialía Mayor que costo tendría para la administración liquidar a más de 259 elementos, nos respondió que él lo hizo a petición que le hizo el Coronel Jorge Solís porque se lo estaban pidiendo de Hermosillo, pero sí hay la opción de reubicar elementos”, puntualizó.