CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Después de ocho años y tres gobiernos, al fin funcionarán fuentes
Gustavo Zamora
10 de Septiembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Las tres fuentes construidas en lo que era la calle Montero Morales instaladas en la administración de Manuel Barro como parte de un proyecto de “modernización del centro cívico”, al fin funcionarán esta semana informó personal que trabaja en su rehabilitación.

Se trata de dos fuentes a nivel del piso con luz proveniente de la parte inferior y una más que está ubicada alrededor del reloj de sol, la cual forma una circunferencia por donde verterá el agua.

Trabajadores del Municipio también restauran y pintan la estructura de los pórticos construidos en el lugar.

Según fecha tentativa para su funcionamiento, se mencionó que pudiera ser este viernes cuando los cajemenses después de ocho años disfruten las fuentes construidas en una época donde la autoridad municipal fue cuestionada por lo innecesario de la modernización de la Plaza Álvaro Obregón.

Fue el martes 13 de septiembre de 2011 cuando en una ceremonia que incluyó la proyección de imágenes en la fachada del palacio municipal se inauguró la remodelación de la plaza, según el ex alcalde Barro Borgaro se invirtieron 24 millones de pesos.

Esta semana, previo a las actividades de las fiestas patrias, los cajemenses podrán ver las fuentes ornamentales funcionando por primera vez.